Nacional

Desalojan a un grupo de preferentistas por proferir insultos a los diputados

Gritos de "chorizos", "ladrones" y "sinvergüenzas" se escucharon en la cámara baja poco antes de que el presidente decidiera desalojar al grupo de afectados por las preferentes. La bronca se trasladó a los escaños, donde dos diputados populares lanzaron gestos a la bancada socialista, contestados por Odón Elorza. 

Olaya Fernández, diputada del BNG, con una camiseta que hace alusión a la preferentes, durante intervención en el pleno
Olaya Fernández, diputada del BNG, con una camiseta que hace alusión a la preferentes, durante intervención en el pleno Efe

Un grupo de afectados por las preferentes fue desalojado de las tribunas del Pleno del Congreso tras prorrumpir en gritos contra los diputados, llamándoles "chorizos", "ladrones" y sinvergüenzas" cuando se debatía el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre este producto financiero, según recoge Europa Press. 

Nada más subir a la tribuna de oradores el ponente del PP, Vicente Martínez Pujalte, los afectados por las preferentes, que hasta entonces seguían el debate sin incidentes, comenzaron a gritar: "Queremos ya nuestro dinero".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, pidió entonces desalojar la tribuna de invitados y los preferentistas abundaron en sus gritos, insultando a los diputados: "Chorizos, ladrones, sinvergüenzas", se escuchó en el hemiciclo, mientras los ujieres y los agentes de Policía les conminaban a abandonar el Salón de Plenos.

Bronca entre diputados

El ambiente de bronca se trasladó después a los escaños. Mientras aún se escuchaban insultos a los diputados, la portavoz del PP en la Comisión de Empleo, Carmen Álvarez Arenas, y el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, se dirigieron gestualmente a la bancada socialista golpeándose la mejilla con la mano.

Esta actitud soliviantó especialmente al socialista Odón Elorza, quien se puso de pie en su escaño y comenzó a increpar a los 'populares', lo que llevó al presidente del Congreso, a hacer una llamada a la calma a sus señorías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba