Nacional

Drogas: un diputado vasco dice conocer "jueces, ministros y policías" que consumen

El portavoz del PNV en la Comisión de Interior Emilio Olabarría aprovechaba la comparecencia del ministro Fernández Díaz informando sobre las incautaciones del primer trimestre para defender que la droga es un problema 'metacultural': "Podría citar nombres de ministros, jueces y altos funcionarios policiales que han consumido sustancias de esta naturaleza".

Olabarría en su comparecencia en el Congreso
Olabarría en su comparecencia en el Congreso Efe

El portavoz del PNV en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría, ha dicho que él podría citar nombres de ministros que han consumido drogas, pero ha declinado hacerlo. El dirigente nacionalista ha hecho esta afirmación coincidiendo con la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para dar cuenta de las incautaciones de droga durante el primero trimestre del año, según recoge Europa Press. 

"Yo le podría incluso citar nombres de ministros que han consumido sustancias de esta naturaleza y jueces que han consumido sustancias de esta naturaleza y altos funcionarios policiales que han consumido sustancias de esta naturaleza. Estamos ante una patología muy seria", ha dicho Olabarría al ministro quien encajaba estas palabras mirando sus documentos con una sonrisa.

Olabarría ha empleado estas palabras para defender que la droga es un problema "metacultural" que no necesariamente se reduce a lo "marginal" y que no cuenta con el rechazo unánime de toda la sociedad.

También ha mostrado su preocupación ante el hecho de que "fin de semana cada fin de semana los jóvenes tienen un acceso, no fácil, sino abierto".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba