Nacional

El Congreso convalida el nuevo plan de proveedores con los votos de PP y CiU

La medida aprobada este miércoles en el Congreso de los Diputados pondrá, según el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro "el contador de la deuda comercial a cero".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles el Real Decreto-Ley de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, que desarrolla esta tercera y última fase del plan de pago a proveedores, con los votos del PP y CiU, la abstención del PSOE, UPyD, PNV y Compromís y la oposición de IU-ICV-CHA y ERC.

Según Montoro, las nuevas medidas van a permitir que "en pocos meses todas las Administraciones Públicas, con independencia de su tamaño o de su posición financiera concreta, estén pagando a sus proveedores a 30 días". Asimismo, ha destacado que gracias a este tipo de instrumentos se está "dando por terminada la fase de recesión".

Por su parte, el diputado del PP Juan José Matarí, ha defendido el real decreto-ley porque, a su juicio, se trata de un instrumento que impulsará "la competitividad de nuestra economía" y  convertirá a las Administraciones Públicas "en motor del crecimiento económico y la creación de empleo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba