TAMBIÉN SE HABLARÁ DE ECONOMÍA Y SANIDAD

La trama de los sobres de Bárcenas y los indultos centran el debate en la Diputación Permanente

En concreto, el órgano del Congreso tendrá que decidir sobre la decena de comparecencias que afectan al presidente, Mariano Rajoy, y a nueve ministros y que han sido solicitadas por PSOE, CiU, PNV, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Bloque Nacionalista Galego.

La trama de los sobres de Bárcenas y los indultos centran el debate en la Diputación Permanente
La trama de los sobres de Bárcenas y los indultos centran el debate en la Diputación Permanente

La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, acoge este martes el primer debate en sede parlamentaria relacionado con el denominado 'Caso Bárcenas', la supuesta financiación ilegal del PP y el pago de sobresueldos en dinero negro a dirigentes del partido. Los grupos también discutirán, entre otros asuntos, sobre los indultos concedidos por el Gobierno, la privatización de la sanidad y diversos temas vinculados a la crisis económica. 

En concreto, el órgano tendrá que decidir sobre la decena de comparecencias que afectan al presidente, Mariano Rajoy, y a nueve ministros y que han sido solicitadas por PSOE, CiU, PNV, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Bloque Nacionalista Galego, uno de los ocho integrantes del Grupo Mixto.

Estos cuatro grupos parlamentarios han reclamado la presencia en sede parlamentaria de los titulares de Hacienda, Cristóbal Montoro; de Fomento, Ana Pastor; de Empleo, Fátima Báñez; de Industria; José Manuel Soria; de Sanidad, Ana Mato; de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz. También la del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Tras conocerse el pasado jueves que el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía una cuenta con 22 millones de euro en Suiza y que podría haberse acogido a la amnistía fiscal a través de una sociedad, la oposición salió a pedir explicaciones para empezar del presidente del Gobierno.

El PSOE quiere que Rajoy acuda al Pleno del Congreso para hacer balance de la amnistía fiscal y, al igual que IU-ICV-CHA, que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vaya a la comisión del ramo a dejar claro si Bárcenas es uno de los beneficiados de la amnistía fiscal del Gobierno y, además, que especifique cuántas personas vinculadas a él, a la trama 'Gürtel' y al PP se han acogido a esa regularización.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal anunció este lunes que Montoro acudirá al Congreso a ofrecer explicaciones sobre esta cuestión "a petición propia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba