Quantcast

España

La Comunidad de Madrid condecora al dimitido Lasquetty "por su vocación de servicio a la ciudadanía"

El exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty.

La Comunidad de Madrid ha decidido este jueves conceder la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Javier Fernández-Lasquetty, quien recientemente dimitió de su cargo como consejero de Sanidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha manifestado que es tradición desde hace años otorgar esta distinción a las personas que cesan del cargo de consejeros autonómicos. En el caso de Lasquetty, Victoria ha destacado que desde hace años ha hecho merecimientos para recibir esta condecoración.

Concretamente, Victoria ha destacado que, durante su etapa como consejero de Inmigración y Sanidad ha mostrado su compromiso con la ciudadanía y su vocación para mejorar los servicios públicos.

Lasquetty presentó el lunes su dimisión como consejero de Sanidad, que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aceptó tras anunciarse que se dejaba "sin efectos" la externalización sanitaria una vez conocida la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

Por su parte, el ya exconsejero manifestó ese día que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es "lo que más conviene a la sanidad madrileña", y explicó que decidió dejar su cargo en la Consejería "por rectitud y sentido de la responsabilidad" porque la externalización sanitaria era un proyecto que propuso él y que, además, ha "motivado un alto grado de debate".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.