Quantcast

España

Ignacio González presenta una iniciativa contra el independentismo y aprueba más planes de empleo

Hace uno meses Ignacio González estaba herido de muerte. Nadie daba un duro por su futuro político. Las acusaciones sobre su ático le tenían ocupado en defenderse. Pero los buenos vientos judiciales le han cambiado la cara. Y tiene proyectos hasta cuando faltan pocos meses para las elecciones autonómicas en las que la sombra de Podemos también planea sobre Madrid. 

González ha pasado ahora al ataque y presentó en el debate del estado de la región una iniciativa de “rechazo a cualquier desafío independentista y de apoyo de Madrid a la soberanía nacional” que habrá que votar en pleno, por lo que pidió el apoyo unánime a la oposición. UPyD seguro que le respalda y el PSOE parece que no se atreverá a despistarse. IU hará matizaciones. 

González hizo cuatro propuestas para los meses que le quedan de Gobierno: Ciudad de la Justicia, nueva asignatura de Programación para los jóvenes, apertura del Hospital de Villalba y plan de empleo. 

La Ciudad de la Justicia cree que permitirá crear miles de puestos de trabajo y a largo plazo ahorrar muchos millones de euros. No habrá inversión. Se pagarán los 40 millones de euros que se abonan de alquileres al año al que gane el concurso público y en 30 años esos edificios pasarán a poder de los madrileños. 

Con unos nuevos edificios no se arreglarán los problemas de la Justicia, pero por lo menos no se guardarán los expedientes en los cuartos de baño como pasa ahora en algunas de las dependencias judiciales. 

La asignatura de Programación se implantará este año en 15 institutos durante este curso y en los próximos cinco años 240.000 jóvenes tendrán ya las nociones de programación que son básicas en los tiempos que corren. 

Abrir un hospital 

El Hospital de Villalba se abrirá en octubre. Pero la realidad es que tenía que estar ya en funcionamiento y por culpa de la crisis los más de 100.000 habitantes de la zona tienen que hacer viajes a otros centros para muchos trámites sanitarios. 

Durante todo el discurso de González disparó datos económicos sobre Madrid y España. La Comunidad está mejor que el resto del Estado y va a ser el motor de la reactivación, pero aún necesita muchas medidas de apoyo, según su presidente. 

Para ello aprobarán dos planes de empleo. El primero estará dotado de 16 millones de euros. Quieren que llegue a 25.000 personas y contará con ayudas para autónomos, para la contratación de trabajadores a cargo de éstos y para la conversión en autónomos de trabajadores en paro. 

El segundo irá destinado a los jóvenes menores de 25 años. Estará dotado con 100 millones de euros y buscará la inserción laboral mediante incentivos a la contratación para 45.000 jóvenes. 

Más dinero para gastar 

El presidente de la Comunidad dijo que gracias a su política de reducir impuestos cada ciudadano madrileño tiene en su bolsillo 1.100 euros más para gastar. Se crean 100 puestos de trabajo al día y se han congelado los precios del transporte público, las escuelas infantiles, las escuelas de idiomas, la Universidad, comedores… Sólo le faltó recordar que las elecciones son dentro de nueve meses. 

El presidente de la Comunidad de Madrid explicó que estas medidas se pueden poner en marcha porque su gobierno ha sabido “encarar la crisis haciendo lo que había que hacer” y que “hoy podemos afirmar, sin duda ninguna, que Madrid es la región que está liderando la recuperación económica, arrastrando en su crecimiento al resto de España”. 

“Lo que sostiene el Estado del Bienestar es que la  economía funcione, que se genere crecimiento económico, riqueza y empleo”, añadió. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.