Quantcast

España

Madrid perdió 23.000 empleos por culpa de las huelgas, según la Comunidad

El último Consejo de Gobierno de 2012 de la Comunidad de Madrid arroja un balance curioso: la región perdió 23.870 puestos de trabajo a lo largo del año "a causa de las diferentes huelgas y manifestaciones". Así lo explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa, que además revela que estas circunstancias hicieron que la economía madrileña cayera 1.178 millones de euros. De esta cantidad, 548 millones corresponden a las huelgas generales de marzo y noviembre.

Según la nota, "de no haberse producido todas estas protestas, el PIB madrileño habría crecido el 0,1%, en lugar de caer un 0,48% en 2012". El equipo de Ignacio González culpa también a las movilizaciones de elevar la tasa de paro en la Comunidad, que es del 18% cuando, según los datos que ha presentado este jueves el Ejecutivo, podría ser del 17%.

Este es el "impacto económico" que atribuye la región a las "huelgas constantes de las últimas semanas de Metro y Sanidad, sumado a la celebración en Madrid de alrededor de 2.500 manifestaciones (7 al día)", desglosa el comunicado distribuido a los medios. Pero no sólo eso: "de las más de 1.000 huelgas que hubo en toda España en 2012, 62 se celebraron en la Comunidad de Madrid", calcula el texto refiriéndose a un informe del Consejo de Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.