Quantcast

España

Aguirre reclama al Gobierno una "corrección" en la asignación de la financiación a Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado este jueves una "corrección" en la asignación financiera de su región. Aguirre considera que los 11.400 millones de euros atribuidos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) son menos de lo que le corresponde y exige 2.600 millones de euros más.

En la rueda de prensa posterior al último consejo de Gobierno antes de las vacaciones, Aguirre ha explicado que "simplemente" considera que "el dinero que la Comunidad de Madrid necesita y con el que contaba es el que tiene que llegar" y ha aclarado que no es que quiera pedir dinero sino "todo lo contrario".

A la Comunidad de Madrid, que votó a favor de los límites y asignaciones presentados en el CPFF, le corresponde más de 14.000 millones de euros según la presidenta, y no los 11.400 asignados por el Ministerio de Hacienda. Aguirre ha aclarado que, si no fuera porque tiene que dar 2.500 millones al fondo de solidaridad, podría "perfectametne" hacer frente a todos los gastos y servicios.

Apretarse el cinturón "pero no para volver a soltarlo"

Preguntada sobre Andalucía y Cataluña, Aguirre ha respondido que no ha mantenido ninguna conversación con Artur Mas ni José Antonio Griñán y no sabe si finalmente aceptará el techo de déficit fijado por el Gobierno.

"Tenemos que apretarnos todos el cinturón, pero no para volver a soltarlo en cuanto podamos. Esto es como cuando se adelgaza, que hay que mantenerse delgado", ha apuntado al respecto. Y ha zanjado que "es muy duro aplicar las medidas que nos está tocando aplicar a todos pero no habrá más remedio, España lo necesita. Estamos en una situación muy difícil y muy delicada". "Yo lo que espero es que pronto podamos ver la luz al final del túnel".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.