Quantcast

España

Ciudadanos 'podemiza' su estructura en Madrid para dar más fuerza a sus afiliados

La candidata a la alcaldía, Begoña Villacís, junto a Albert Rivera y el candidato a la Comunidad, Igancio Aguado

La formación naranja ha dado un paso en Madrid para crear una estructura que de mayor representación a sus afiliados, esta 'podemización' de la organización interna supone un enfoque hacia un modelo asambleario en el que tengan cabida muchos más debates, como sucede en Estados Unidos, intentando crear un contacto más cercano entre los afiliados y los candidatos. Por ello, la estructura de Ciudadanos en Madrid pasará de contar con siete cargos orgánicos a tener 105 cargos elegidos por los afiliados, en función de su zona de residencia.

De esta forma se creará una junta directiva por cada uno de los 21 distritos de la ciudad de Madrid, que estará compuesta por cinco miembros que serán elegidos en primarias. A su vez, los coordinadores de cada una de estas juntas directivas se constituirán en un subcomité territorial de 21 miembros.

"Se trata de un modelo implantado en otras ciudades para que los afiliados tengan mayor representación"

El delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, ha apuntado este domingo en una Asamblea extraordinaria, que el próximo 21 de junio la formación naranja celebrará elecciones primarias para elegir a los cinco miembros que van a formar parte de las 21 juntas directivas que se van a configurar en la región.

La Comunidad será dividida en 7 zonas

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la región se dividirá en siete zonas, cada una de las cuales contará con un subcomité. Por encima de ellas se encontrará el Comité territorial, formado por los coordinadores de las siete zonas en las que se divide la región y el coordinador de la capital. "Se trata de un modelo que ya está implantado en Barcelona, Zaragoza o Valencia para que haya una mayor coordinación y representación de los afiliados de Ciudadanos que en Madrid son casi 3.000" ha señalado Zafra.

Críticas de un sector en Madrid

Según explican fuentes de la formación a Vozpópuli, una parte de los perdedores de las primarias realizadas en Madrid en las que se impuso la candidata Begoña Villacís están difundiendo a varios medios mensajes sobre críticas dentro de la formación al cambio en la organización de C's, estos mensajes, que han sido difundidos en diversos medios, serían parte de la guerra interna que mantienen con el sector oficial y con Rivera después de que este apoyara a la candidata Villacís tras su victoria en las primarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.