Nacional

El juez ordena el ingreso en prisión del profesor acusado de abusos en Madrid

El juez, que ha acordado el secreto de las actuaciones por un mes, ha atribuido al profesor siete delitos de abusos sexuales y ha eliminado las acusaciones por un delito de violación y otro de exhibicionismo.

Vista de la entrada al colegio Valdeluz Agustinos del distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid
Vista de la entrada al colegio Valdeluz Agustinos del distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera Aguirre, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional con cargos para el profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid detenido el pasado martes por abusos sexuales, según fuentes de la investigación.

El magistrado ha adoptado esta decisión después de tomar declaración durante tres horas y media -desde las 11:00 hasta las 14:30 horas- al profesor arrestado, que ha pasado a disposición judicial esta mañana. El juez, que ha acordado el secreto de las actuaciones por un mes, ha atribuido al profesor siete delitos de abusos sexuales y ha eliminado las acusaciones por un delito de violación y otro de exhibicionismo.

Durante su declaración ante el juez, el profesor ha negado los hechos y ha defendido su inocencia, según su abogado, Ramón Muñoz Cid, quien ha anunciado que recurrirá el auto de prisión. Antes de la comparecencia judicial, Muñoz ha relatado que el docente arrestado se encontraba "desorientado", después de pasar dos noches "encerrado".

También ha acudido a los juzgados el abogado del director y del jefe de estudios del colegio Valdeluz, detenidos y puestos en libertad ayer por la Policía por conocer supuestamente los abusos y no denunciarlos. Quedaron libres con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Este abogado, Jesús Mandri, ha explicado que sus defendidos aún no han declarado ante el juez, pero lo harán más adelante, en aproximadamente un mes. Los hechos de los que se acusa a sus clientes están "desinflados", según el letrado, que ha sostenido que la imputación por encubrimiento es "muy discutible", por la "posible prescripción de los hechos con respecto a ellos", ya que se trata de unas conductas que supuestamente ocurrieron hace años.

Además, "se trata de una conducta menor" con respecto al delito principal de abusos sexuales que está penada con multa, según el abogado, que ha precisado que el juez va a declarar el secreto de la causa al tratarse de víctimas menores de edad. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba