Quantcast

España

El Gobierno aplaza la reforma de la Ley del Aborto: su prioridad es el Código Penal

El Gobierno está priorizando la reforma global del Código Penal frente a la anunciada revisión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), según ha reconocido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso.

Fuentes del Ministerio de Justicia aseguraron a Vozpópuli que, pese a no tener fecha, la reforma de la ley del aborto "ni se aparca ni se mete en un cajón".

El ministerio que pilota Alberto Ruiz-Gallardón tiene pendientes una serie de reformas del ordenamiento jurídico, incluyendo un nuevo Código Penal donde se incluya su prometida prisión permanente revisable, la revisión completa de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que podría dar la entrada a los fiscales en la fase de instrucción, y también la reforma de la Ley de Aborto.  

Sáenz de Santamaría no ha anticipado fechas para la presentación de estos proyectos pendientes pero sí ha anticipado que actualmente la prioridad del Ministerio de Justicia es la presentación del nuevo Código Penal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.