Quantcast

España

Cobo no se rinde y confía en que Gallardón le recupere tras un paso efímero por Ifema

Manuel Cobo no se rinde. Le salió mal el plan de dar el salto del Ayuntamiento de Madrid a un ministerio con Alberto Ruiz-Gallardón, pero ya está manos a la obra para ganar poder en el PP y, en una segunda fase, recuperar su puesto junto a Gallardón, con quien ha estado 21 años, según explican fuentes próximas a Cobo.

En esta ardua carrera, Manuel Cobo ha encontrado su apoyo en el director general de Ifema, Fermín Lucas, de quien fue jefe en su etapa en la Comunidad de Madrid. De hecho, Cobo dimitió ayer como vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid y anunció muy emocionado su nuevo cargo como coordinador de Gestión en Ifema. Pero más que abrir una nueva etapa de responsabiildad en Ifema, como explicó públicamente ayer, Cobo en realidad está de paso en dicho organismo.

Así, el número dos de Gallardón, que seguirá teniendo coche oficial y secretaria, permanecerá en Ifema hasta que le den nuevas instrucciones. Cobo confía en que Mariano Rajoy le ofrezca en los próximos días un cargo dentro del PP, según explican fuentes próximas al Consistorio de Madrid. De hecho, aunque está presente en el comité ejecutivo, Cobo es un vocal raso, y Rajoy podría premiar ahora su fidelidad al partido con algún puesto importante.

De no llegar esta llamada en los próximos días, Cobo seguirá en firme con su idea, y peleará en el congreso del PP de febrero por tener alguna vicesecrataría, según explicó el propio Cobo a su círculo de confianza esta semana.

La carta de Gallardón
Y por último, y al final de este camino, lo que Cobo persigue es volver con Gallardón, quien al menos le ha mostrado buena voluntad y apoyo: “No te preocupes, que en cuanto pueda te rescato", le decía después de explicarle que no podía contar con él para el equipo del minsiterio de Justicia esta misma semana.

Pero para que llegue ese momento es necesario una nueva reordenación de ministros, un movimiento que el propio Gallardón contempla para esta misma legislatura, como ha comentado en diferentes círculos. El propio Rajoy le ordenó apartar a Cobo de Justicia, porque no cumplía con un perfil adecuado, no tenía carrera jurídica, como decían una serie de informes elaborados para Rajoy por diferentes administraciones de justicia.

El escudero de Gallardón ha estado varios días digeriendo el golpe y ahora sueña con que Gallardón tome el control de otros ministerios, como Interior, Defensa o Fomento, durante esta legislatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.