Quantcast

España

Albert Rivera presenta el Movimiento Ciudadano en Barcelona para curar a un país "enfermo"

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, durante el acto de presentación de Movimiento Ciudadano en Barcelona.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha presentado este sábado en Barcelona el Movimiento Ciudadano con el que plantea curar el país porque "está enfermo", aunque no ha aclarado si acabará convirtiendo la plataforma en un partido político extendido por toda España.

"Estamos hartos de diagnósticos, nuestro país está enfermo, debemos curarlo y en Movimiento Ciudadano tenemos el mejor equipo para hacerlo", ha reivindicado en un acto en el Palacio de Congresos al que han acudido más de un millar de asistentes, ha informado C's en un comunicado.

Acompañado de los otros dos impulsores de la plataforma -el exmiembro del PSOE Antonio Asunción y el periodista y escritor Juan Carlos Girauta-, Rivera ha explicado que en Movimiento Ciudadano hay "pasión, ilusión y muchas ganas de tener un país mejor".

Pretenden que España sea lo que quieran los españoles, y ha animado a los asistentes a tejer una gran red de ciudadanos que se organicen "para crear una España de personas libres e iguales" porque, en su opinión, solo así podrán pasar de la indignación a la ilusión.

Rivera ha defendido medidas como reformar el sistema de partidos y hacer efectiva la separación de poderes para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no esté en manos de los partidos, y, ante el debate soberanista, ha agregado: "Hay que reivindicar que la patria es la humanidad y que queremos seguir viviendo juntos".

Entre los asistentes figuraban el exdirigente del PSC Miguel García; el presidente del Terrassa FC Jesús Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín, y el expresidente del RCD Espanyol, Ferran Martorell, ha señalado C's.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.