Quantcast

España

El atestado policial confirma que el edil de Ciudadanos detenido en Bilbao agredió a su pareja

El edil de Ciudadanos Mario Rosado (izquierda).

El concejal de Ciudadanos en Jerez Mario Rosado se ha visto envuelto en un extraño caso de violencia de género. El edil fue detenido en la madrugada del martes al miércoles en Bilbao acusado de golpear a su novia en la zona de El Arenal. Según informó el propio Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar a las 3.55 horas en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja, en plena Aste Nagusia. Varias personas que estaban en el lugar separaron al hombre de la chica y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al supuesto agresor, acusado de un delito de violencia género.

Según informa este jueves la Cadena Ser, el atestado policial, entregado ya en sede judicial, confirma la agresión del concejal a su pareja, quien presuntamente le propinó un golpe después de empujarla contra un escaparate varias veces, una versión confirmada por tres policías de paisano que lo vieron y que intervinieron, tras llamar a más efectivos.

Un extremo que la pareja ha negado hasta tres veces asegurando que fueron víctimas de un robo. De hecho, según ha apuntado el hermano de Rosado a El Mundo, éste sufre" una fractura del tabique nasal y llegó a perder el conocimiento en la calle, a resultas de la agresión que sufrió impidiendo que le atracaran".

La familia sostiene que para tapar el atraco los agresores informaron sobre una supuesta agresión de Rosado 

El hermano sostiente que finalmente "le robaron la cartera" y no recuperó el conocimiento hasta por la tarde, ya en el hospital, por lo que no pudo identificar a su agresor. Al parecer su pareja sí ha indicado qué persona fue, ya que fue una de las que la Policía Municipal de Bilbao identificó como uno de los testigos de las presuntas agresiones sufridas por su novia, "es más, es que la excusa para tapar el atraco fue que estaba impidiendo un caso de malos tratos", defiende su hermano, quien asegura que los agresores, "para zafarse de los hechos", informaron sobre una supuesta agresión de Rosado a su pareja, por lo que la policía actuó en consecuencia, pese a que la pareja del edil de Ciudadanos "informó varias veces a los agentes que no le había puesto la mano encima y que habían sido víctimas de un robo, sin que tomaran en cuenta sus palabras".

De momento, el juez de Violencia de Género "ni siquiera ha decretado medidas cautelares" y el único parte de lesiones que existe es el de Rosado, quien según varios medios regionales, procederá a denunciar a su agresor esta misma tarde antes de regresar a Jerez.

Desde Ciudadanos ha asegurado este jueves que si se confirma que un concejal de su partido ha agredido a su novia en Bilbao, hechos por los que habría sido detenido, "será expulsado inmediatamente del partido" porque en C's "no hay cabida para personas con ese tipo de conductas". En un comunicado, la formación naranja ha dicho que está a la espera de que "la justicia esclarezca lo ocurrido" y que si ha habido agresión, el concejal "será expulsado inmediatamente del partido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.