Quantcast

España

Concejal de Ciudadanos de Leganés a la Policía Local: “Mañana mismo hablo con vuestro concejal y os echa”

El concejal de Ciudadanos Leganés, José Javier Pérez Hernández.

La noche del pasado 15 de marzo el hoy concejal de Ciudadanos de Leganés, Jorge Javier Pérez Hernández, insultó gravemente a dos policías locales de la localidad madrileña cuando los agentes sancionaron al hermano del edil por haber aparcado en doble fila en una calle del municipio. La situación derivó en una discusión en la que el entonces candidato en la lista de la formación naranja amenazó a los policías: "Mañana mismo hablo con el concejal y os echa".

José Javier Pérez Hernández tiene en la actualidad la llave de gobierno en la localidad, en la que el pasado 24 de mayo el PSOE obtuvo 6 concejales, Leganemos consiguió 6, Uleg 6, el PP otros 6 concejales, Ciudadanos 2 ediles e IU 1.  Una situación que supone que la suma de PP, Uleg y C's acumulen 14 concejales, frente a los 13 de la izquierda, un escenario que arroja un posible pacto entre estas formaciones que se cree que se cerrará en los próximos días.

En el momento en el que los agentes requirieron la documentación al conductor, Pérez les dijo: “Me habéis tocado la polla hijos de puta. Os vais a cagar"

La noche del incidente, a la una y veinticinco de la mañana, los policías observaron que había un coche en doble fila por lo que se detuvieron para sancionarle. Cuando estaban poniendo la multa se presentó José Javier Pérez, que les dijo que él no había dejado el coche en segunda fila, y posteriormente se personó Alfredo, conductor, hermano del anterior. Mientras un agente rellenaba la denuncia, Alfredo decía: “Me estás jodiendo. No tenéis nada de sentido común. Esto no se va a quedar así. Hablaré yo con quien tenga que hablar. Sois unos cabrones que sólo tenéis cojones con nosotros. El bar de los sudacas no tenéis narices de cerrarlo. Dejáis que estén todos por ahí con pistolas”.

Los dos policías intentaron calmar al conductor y le informaron de que pondrían en conocimiento del juzgado su actitud. Entregaron una copia de la denuncia al conductor y en ese momento, el acompañante Jorge Javier se dio la vuelta y señalando a los agentes les dijo: “Me habéis tocado la polla hijos de puta. Os vais a cagar. Mañana mismo hablo con el concejal y os echa”. 

Los agentes explicaron al ciudadano que iban a enviar sus amenazas al juzgado y así lo hicieron constar en el informe que presentaron en el Ayuntamiento. Por su parte, Jorge Javier reconoció el incidente de la policía con su hermano pero negó su implicación tal y como señala el parte de la policía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.