Nacional

Ciudadanos propone acabar con el “chollo” del Consejo Consultivo de Madrid

En enero convocarán primarias y preparan candidatos para presentar a la Comunidad de Madrid y a 25 importantes ayuntamientos de la región. Entre otras propuestas se encuentran acabar con el aforamiento o exigir a los diputados dedicación exclusiva.

Rivera conversa con el expresidente madrileño Joaquín Leguina
Rivera conversa con el expresidente madrileño Joaquín Leguina EFE

Ciudadanos Madrid convocará en el mes de enero primarias para elegir candidatos a los ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid y en febrero tendrán lugar las elecciones. Así lo afirma el portavoz del grupo en la región, Ignacio Aguado, que destaca que el objetivo electoral que tiene C's es "regenerar las instituciones de la Comunidad y de los ayuntamientos que la forman". Entre las medidas que proponen se encuentra la eliminación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, la eliminación de los aforamientos de carácter autonómico y a hacer públicos todos los contratos firmados con empresas privadas.

“Nosotros tenemos un proyecto político, no queremos simplemente hacer unas listas”

En la actualidad, la formación cuenta con militantes en 25 agrupaciones y presentarán candidatos en los municipios donde tengan estructura, “no por estar presentes”. “Nosotros tenemos un proyecto político, no queremos simplemente hacer unas listas”, afirma el portavoz, que mantiene que no llegarán a acuerdos parciales con UPyD en Madrid para presentar candidatos si no hay un pacto global como el que se pretendía alcanzar hace algunas semanas “y que rompió UPyD”. Además, afirma que en las últimas semanas están recibiendo afiliaciones de personas provenientes del partido de Rosa Díez.

Los tres pilares básicos de sus propuestas se basan en regeneración, empleo y defensa de los servicios esenciales. En este último punto se comprometen a promover “la defensa de la educación y de la sanidad pública, universal y gratuita, así como la introducción de criterios de eficiencia, mérito y productividad en todas las áreas de gestión públicas”.

Quieren eliminar, o reformar en profundidad, el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, cargo en el que se cobra más de ocho mil euros al mes y no tiene ninguna utilidad. Propondrán que haya una reducción del número de asesores y puestos de libre designación.

C's se compromete a revisarar el régimen de incompatibilidades del diputado autonómico, con exclusividad en el ejercicio de su cargo

Instarán al Gobierno para que modifique la ley y elimine cualquier tipo de aforamiento de carácter autonómico. Revisarán el régimen de incompatibilidades del diputado autonómico, con exclusividad en el ejercicio de su cargo. Se comprometen a hacer públicos todos los contratos firmados con empresas privadas para la prestación de servicios públicos. Igualmente publicarán el patrimonio de todos los cargos públicos antes y después de acceder a su puesto, así como el sueldo bruto recibido durante el ejercicio de sus funciones.

Harán pública la agenda oficial de todos los diputados autonómicos, así como el nombre de las empresas, asociaciones u organizaciones con las que se reúnan en el ejercicio de su cargo. Igualmente publicarán los gastos de cada diputado en concepto de “gastos de representación.

Someterán a auditoria las cuentas y las estructuras organizativas de todos los centros, órganos administrativos y empresas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid. Por último, con relación al área sanitaria, aprovecharán las infraestructuras sanitarias existentes en el nudo norte con el fin de crear un entorno biotecnológico de primer nivel en la región.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba