Nacional

Sin sorpresas: Ciudadanos se opondrá a la investidura de Susana Díaz porque "nada ha cambiado"

El partido de Albert Rivera confirma que no estará en el futuro gobierno andaluz. Como ya anunció durante la campaña electoral, su condición era que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños tras su imputación en el caso de los ERE.

El candidato Juan Marín junto a Albert Rivera en un acto de Ciudadanos
El candidato Juan Marín junto a Albert Rivera en un acto de Ciudadanos EFE

El candidato a la Junta de Ciudadanos, Juan Marín, ha confirmado este jueves que su partido no estará en el futuro gobierno andaluz y que se opondrá a la investidura de la futura presidenta andaluza, Susana Díaz, mientras Manuel Chaves y José Antonio Griñán mantengan sus escaños en el Congreso y el Senado.

Marín ha comparecido ante los periodistas tras mantener con Díaz el segundo encuentro de la ronda de contactos que ha iniciado la dirigente socialista, una reunión en el que el partido que lidera Albert Rivera se ha mantenido en su anunciada posición, tal y como recoge la agencia Efe.

"No estaremos en el gobierno y votaremos en contra en la investidura de Susana Díaz, porque nada ha cambiado", ha explicado Marín en rueda de prensa. La condición para negociar de este partido es la ya anunciada en campana electoral: Manuel Chaves y José Antonio Grinan,señalados en el caso de los ERE por el Tribunal Supremo deben abandonar sus escaños.

No obstante, el dirigente de Ciudadanos ha calificado de cordial la reunión, en la que ambos han estado valorando la campaña electoral y el nuevo mapa político andaluz, ha precisado Marín.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba