Nacional

El PP pasa al ataque contra C’s: "Nunca ha dicho que no vaya a pactar con Podemos"

El portavoz del Comité de Campaña del PP ha defendido que su partido ha cifrado en 25.000 millones de euros el coste del proyecto económico para España y les acusa de que “sus horas de gobierno son cero, las mismas que las de Podemos”.

El portavoz del Comité de Campaña de los populares, Pablo Casado
El portavoz del Comité de Campaña de los populares, Pablo Casado EFE

El PP ha decidido cambiar su modo de actuación frente a Ciudadanos. El portavoz del Comité de Campaña de los populares, Pablo Casado, ha defendido este lunes en una rueda de prensa que su partido ha cifrado en 25.000 millones de euros el coste del proyecto económico para España de la formación liderada por Albert Rivera y les ha achacado que “nunca han dicho que no vaya a pactar con Podemos”.

Casado ha defendido que llevar a cabo el programa económico elaborado por los economistas Luis Garicano y Manuel Conthe para que Ciudadanos configure su programa de las generales significaría multiplicar por tres “la subida de impuestos de 2012". El documento cuenta con medidas como un complemento salarial anual garantizado para los trabajadores con sueldos más bajos y empleos más precarios, según Efe.

Casado ha explicado que "lo primero que se pregunta -a los pilotos de un avión- es cuantas horas de vuelo tiene un piloto y sus horas de gobierno son cero, las mismas que las de Podemos"

Casado, que ha destacado la inexperiencia de Ciudadanos como el principal hándicap de ese partido, ha apuntado que "presentar un programa de pilotaje está muy bien", pero que los pasajeros de un avión "lo primero que se preguntan es cuantas horas de vuelo tiene un piloto y sus horas de gobierno son cero, las mismas que las de Podemos", ha subrayado.

Tras insistir en que la "experiencia es un grado" de cara a que los ciudadanos depositen su confianza en una fuerza política, el dirigente popular ha recordado además que Ciudadanos "nunca ha dicho que no vaya a pactar con Podemos".

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Casado ha reprochado al líder de ese partido, Albert Rivera, que al principio de la legislatura pidiera "que España fuera rescatada, que Rajoy se fuera e instaurar un Estado plurinacional".

Diputado por Madrid, Casado se ha referido asimismo a la promesa de Ciudadanos de eliminar ayuntamientos para ahorrar costes: "Que se vengan a mi provincia a explicar cómo pueden desaparecer municipios centenarios o de historia milenaria", ha animado a sus representantes, a los que ha dado, en nombre del PP, la "bienvenida a la arena política".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba