Quantcast

España

Ciudadanos propone ayudas económicas a las pymes y ultima su reforma fiscal

Luis Garicano y Albert Rivera presentan los ejes del programa de C's.

Ciudadanos quiere aprovechar la ola de éxito que vive en estos momentos. La formación que dirige Albert Rivera quiere presentarse ante los españoles como una alternativa real para llegar al poder. Y, para ello, en estos tiempos de crisis está mimando un programa económico que va a presentar en varias fases. Primero dieron a conocer una serie de propuestas como un complemento salarial para sueldos bajos y el contrato único. El próximo martes, 7 de abril, C’s presentará un paquete de medidas que incluyen ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Y a finales de mes dará a conocer su propuesta de reforma fiscal

El propio Rivera y el reputado economista Luis Garicano serán los encargados de dar a conocer este martes las propuestas que pretenden “favorecer la innovación” y reducir las trabas burocráticas que impiden la creación y el crecimiento de las pymes en España. Esta presentación estaba prevista unos días antes, pero Ciudadanos suspendió todos sus actos “en señal de duelo” por el trágico accidente del Airbus 320 en los Alpes con medio centenar de españoles fallecidos.  

Seis actos, seis

La idea es llegar al verano con un programa más definido. Y, sobre todo, más conocido por los españoles, con medidas fáciles de entender y que transmitan que mejorarían la vida de la ciudadanía

La estrategia de Ciudadanos para presentarse como alternativa real de gobierno pasa por un ambicioso programa económico que se va haciendo público de forma escalonada. En total, serán seis actos centrados en seis ejes económicos vitales. La idea es llegar al verano con un programa más definido. Y, sobre todo, más conocido por los españoles. Quieren hacer llegar medidas fáciles de entender y que transmitan que mejorarían la vida de la ciudadanía. Lo cierto es que en el partido naranja se ha impuesto un enorme hermetismo en las últimas semanas, con la intención de que no se filtre ninguna de sus medidas concretas

No obstante, tampoco resulta demasiado complicado saber por dónde irán los tiros de este paquete de medidas, sobre todo si se tienen en cuenta las propuestas previas de C’s en este asunto. Fuentes del partido apuntan a que una de sus iniciativas que se publicitarán el martes será, como ya idearon en Cataluña, la creación de una entidad pública que ayude y asesore a las pymes. En su página web, Ciudadanos afirma sobre este asunto que intentarán "promover recursos financieros para el impulso de las empresas en las primeras fases de crecimiento". 

Su reforma fiscal

Dos semanas después, Ciudadanos hará público el tercer eje de sus propuestas económicas. Será el 21 de abril cuando Rivera, Garicano y compañía presenten ante los medios los pormenores de la reforma fiscal que proponen. Una reforma que irá destinada a “garantizar la sostenibilidad de la deuda”, uno de los grandes problemas de la economía patria. Asimismo, C’s pretende impulsar medidas para incentivar la inversión y “el espíritu empresarial” en España. 

En Ciudadanos también apuestan por una reforma del IVA para alcanzar "un tipo único en el que la mayoría de los bienes y servicios tributen al tipo general entre el 16% y el 19%"

Rivera y Garicano expondrán nuevamente qué pretende hacer su partido en materia de impuestos. En su propia web, el partido naranja ya habla de implementar "un sistema fiscal que permita recaudar más sin subir los impuestos, sino haciendo que quienes tienen más, paguen más, persiguiendo el fraude y eliminando deducciones y exenciones". En Ciudadanos también apuestan por una reforma del IVA para alcanzar "un tipo único en el que la mayoría de los bienes y servicios tributen al tipo general entre el 16% y el 19%". Y otra de sus propuestas habituales es acabar "con la elusión fiscal que practican las grandes fortunas a través de las sicav"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.