Nacional

Ciudadanos podría gobernar en treinta grandes localidades de la Comunidad de Madrid

El partido liderado por Albert Rivera presentará candidatos en las ciudades de la Comunidad de Madrid que tengan más de 10.000 habitantes porque saben que van a tener la llave para gobernar en decenas de ayuntamientos.

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado Cedida

Ciudadanos, el partido liderado a nivel nacional por Albert Rivera, espera poder gobernar en unos treinta grandes municipios de la Comunidad de Madrid, según dijo Ignacio Aguado, candidato al Gobierno autónomo. El partido sabe que la nueva situación política en la región, al igual que en el resto de España, les convertirá en llave para poder gobernar en decenas de localidades.

Este grupo ha celebrado recientemente sus primarias para el Ayuntamiento de la capital de España y la Comunidad, donde resultaron vencedores Begoña Villacís y el propio Ignacio Aguado, respectivamente.

Además, a final de este mes o primeros de abril, se celebrarán las primarias para elegir candidatos en las agrupaciones locales de Las Rozas, Valdemoro, Torrelodones, Sevilla la Nueva, Arganda del Rey, Paracuellos del Jarama, Pozuelo, Navalcarnero, Boadilla, Colmenar Viejo, Rivas, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Arroyomolinos, Alcorcón, Pinto, Leganés, Alcalá de Henares… Esperan estar en todas las localidades que tengan más de diez mil habitantes. Posteriormente se irán aprobando los programas electorales y se iniciará la campaña en la que presentarán a los electores las medidas que pondrán en marcha en caso de llegar al poder en las municipales.

Más de tres mil militantes

Ciudadanos tiene en la actualidad en la Comunidad de Madrid un total de 3.150 militantes y según indican desde la formación, su ritmo de crecimiento es frenético por "la llegada a nuestras sedes de decenas de personas que quieren colaborar, pues creen que somos una solución a los problemas que tiene la población”, según confirma el candidato a la comunidad, Ignacio Aguado.

“La gente viene con una ilusión que demuestra que no se ha perdido la fe en la política y que hay muchas personas que están deseando colaborar en un proyecto nuevo con la honradez como bandera”, dice Aguado, quien considera "normal" que Esperanza Aguirre haya comenzado a atacarles nada más ser nombrada por Mariano Rajoy como candidata al Ayuntamiento de Madrid.“Les asusta porque somos una realidad”, matiza el candidato.

Pese a lso ataques de Aguirre, Aguado anuncia que no van a contestar a ninguno de los ataques del PP ni de otros partidos “porque no entra dentro de nuestra hoja de ruta”. “Nosotros preparamos alternativas para que las cosas funcionen no para atacar a los demás”, afirma con contundencia. 

Por lo que respecta a la campaña para la Comunidad de Madrid, Aguado ha presentado un primer paquete de medidas para la reforma de la Administración. Entre las propuestas, incluye 26 medidas que se enmarcan en las 200 que pondrá Ciudadanos en marcha en la región en caso de que gane las elecciones autonómicas.

Entre estas primeras medidas se incluye una auditoría integral de la actividad de la Administración autonómica a nivel económico, orgánico y funcional. Además, apuestan por una Ley de publicidad institucional autonómica y despolitizar la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, entre otras. Las próximas propuestas serán las que se refieran a la sanidad en la región.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba