Nacional

El Círculo de Bellas Artes exhibe las obsesiones pictóricas del escritor Georges Perec

A partir del jueves pasado, el Círculo de Bellas Artes de Madrid presenta Pere(t)c. tentativa de inventario, una muestra que construye el universo del escritor francés Georges Perec a través de su íntima relación con las artes visuales, así como un recorrido por sus "obsesiones figurativas".

La muestra incluye material literario, fotográfico y audiovisual de este escritor, quien durante años dudó entre su vocación plástica y literaria, una duda "que nunca se resolvió, pues lo que hace con su escritura es reconstruir imágenes", según explica el comisario de la muestra, Alberto Ruiz de Samaniego.

Según la crítica, la escritura de Georges Perec está atravesada por la imagen como una perplejidad constante. Pere(t)c... reúne, además de una selección de los fondos custodiados en la Bibliothèque de l'Arsenal de Paris por la Association Georges Perec, una serie de obras realizadas por artistas amigos del escritor francés a través de las que somos testigos de la influencia tanto del mundo del autor como de su trabajo en la producción creativa de éstos: así, la exposición cuenta con obras de Saul Steinberg, Bernard Plossu, Robert Bober y Bernard Queysanne.

Forman asismismo parte esencial de la muestra trabajos de artistas españoles relacionados o próximos a la obra y poética del autor francés. Se trata de piezas e intervenciones, muchas de ellas rescatadas ex profeso, realizadas por Eduardo Scala, Ignasi Aballi, Isidoro Valcárcel Medina, Alfonso Berridi, Los Torreznos, Anne Heyvaert, Manuel Saro y Amaya González Reyes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba