Nacional

Un tuit de CiU genera polémica al reivindicar la unidad de "los de casa"

"El reto que ahora tenemos por delante es que los de casa vayamos juntos", ha publicado CiU en su perfil oficial, parafraseando unas declaraciones del presidente catalán, Artur Mas.

Un tuit del perfil oficial de CiU que pedía que "los de casa" vayan juntos en el proceso soberanista ha generado revuelo en la red social, con críticas de Joan Herrera (ICV), Javi López (PSC) y Ada Colau (Guanyem), entre otros, que han llevado finalmente a la federación a matizar la expresión.

"El reto que ahora tenemos por delante es que los de casa vayamos juntos", ha publicado CiU en su perfil oficial, parafraseando unas declaraciones del presidente catalán, Artur Mas, durante el encuentro entre las selecciones de Cataluña y Euskadi, cuando dijo, haciendo un símil futbolístico, que su "táctica" es que "los de casa se entiendan". "Me preocupa el tuit de CiU, cuando hay quien empieza a diferenciar entre los de casa y los que no lo son", ha lamentado en la red social el coordinador general de ICV, Joan Herrera.

Por su parte, el dirigente de EUiA David Companyon ha denunciado que la expresión recuerda al partido xenófobo Plataforma por Cataluña (PxC), que en su momento usó el lema "Primero, los de casa". La portavoz de Guanyem, Ada Colau, ha respondido haciendo alusión a casos de corrupción bajo investigación: "Ei CiU, ¿queréis decir los de la casa-sede embargada? o ¿los de casa Pujol? o ¿los de buena casa?' o los de 'cosa nostra'?"

Por su parte, el eurodiputado del PSC Javi López se ha preguntado si la expresión de CiU responde a una "pulsión leghista", en alusión al nombre que reciben los seguidores del partido italiano de la Lega Norte (Liga Norte). Tras el revuelo en Twitter, CiU ha borrado la frase y ha publicado un nuevo mensaje matizando la expresión inicial: "El reto que ahora tenemos por delante es que en casa vayamos juntos". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba