Nacional

Un micrófono abierto capta los consejos de Pons a Díaz tras la comisión de Interior

El vicesecretario del PP felicita al ministro del Interior por su intervención tras las polémicas muertes de inmigrantes en Ceuta y la utilización de pelotas de goma por parte de la Guardia Civil.

Jorge Fernández Díaz en la comisión de Interior para explicar la tragedia en Ceuta
Jorge Fernández Díaz en la comisión de Interior para explicar la tragedia en Ceuta EFE

"Has hecho muy bien compareciendo tan pronto porque es un asunto muy complicado". Estas eran las palabras de Esteban González Pons al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación a su intervención tras la polémica de Ceuta. Un micrófono abierto captó las frases que el vicesecretario del PP regaló al ministro.

Después de la comparecencia por las muertes y la utilización de pelotas de goma por parte de la Guardia Civil, Pons, pensando que tenía el micrófono cerrado, felicitó al titular de la cartera de Interior. "Has colocado lo más complicado en la última intervención. Lo has hecho muy bien", según captaron los micrófonos de la Cadena Ser.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, especificó que el material antidisturbios que la Guardia Civil lanzó el día 6 al mar para evitar el asalto de inmigrantes fueron pelotas de goma, botes de humo y cartuchos de fogueo, pero con carácter disuasorio y nunca contra los subsaharianos.

De hecho, precisó, en su segunda intervención ante la Comisión de Interior del Congreso, cuando se observó que se podía poner en peligro la vida de los inmigrantes, inmediatamente los mandos de la Guardia Civil dieron la orden "tajante" de cesar el lanzamiento de las pelotas de goma.

Ha sido en su tercera y última intervención cuando el ministro aún ha precisado más y ha reconocido que también se usaron, siempre con carácter disuasorio, botes de humo y cartuchos de fogueo "que solo hacen ruido" porque no funcionan en contacto con el agua.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba