Quantcast

España

Prisión para los ocho detenidos en Ceuta por captar yihadistas para combatir en Siria

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión por pertenencia a organización terrorista a los ocho detenidos en Ceuta por formar parte de una red vinculada a la organización terrorista Al-Qaeda que reclutó a 50 yihadistas para combatir en Siria. El magistrado imputa, además, a uno de ellos, Rochdi Abdeselam Lah, dos delitos de tenencia ilícita de armas.

Al menos cinco de los 50 yihadistas captados por la red desmantelada en Ceuta y Marruecos habrían muerto en atentados suicidas, acciones que produjeron un efecto llamada entre los integristas ceutíes, asegura el juez en ocho autos hechos públicos este lunes.

Esta red, asentada en Ceuta y Fnideq (Castillejos-Marruecos), realizaba labores de captación, adoctrinamiento, facilitación y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices de Al Qaeda.

El magistrado asegura que los ocho detenidos pertenecen a una estructura con conexiones internacionales que se dedica a enviar muyahidines a Siria para hacer la yihad integrándose en organizaciones terroristas e inmolándose".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.