Nacional

César Luena: Pedro Sánchez no tiene el enemigo en casa, pero sí resistencia interna

En una entrevista, el número dos del PSOE reconoce que las últimas semanas han sido un calvario para su partido. Cree en la "honradez y honorabilidad" de Chaves y Griñán, aunque no pone la mano en el fuego por nadie.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena
El secretario de Organización del PSOE, César Luena EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, cree que el líder de su partido, Pedro Sánchez, no tiene el enemigo en casa, aunque asegura que todos los cambios profundos "contienen ciertas resistencias, externas e internas, aunque -opina- se están venciendo".

En una entrevista en El Mundo, Luena reconoce que las dos últimas semanas han sido un auténtico calvario, tras las citaciones como imputados de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los cambios en la candidatura de Madrid. Respecto a Chaves y Griñán dice que cree "en su honradez y su honorabilidad", aunque prefiere "no poner la mano en el fuego" ni por sí mismo.

"Cualquier corrupción me repugna, pero aquella en la que puede haber implicado algún cargo socialista -y es evidente que en los ERE los hay- me repugna todavía más", señala Luena, según Efe.

Respecto a la destitución del responsable madrileño Tomás Gómez, cree que era necesaria porque "había que poner orden en el partido, restablecer la normalidad y ofrecer una alternativa ganadora". Y de su sustituto en la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, considera que es "un ciudadano ejemplar, comprometido y un servidor público nato; es la alternativa ganadora que necesita Madrid", concluye Luena.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba