Quantcast

España

Lara destapa la polémica: “No se puede meter el coche en Génova; se puede hacer daño el que lo lleva”

Cayo Lara no justifica el atentado contra la sede del PP, pero cree que la sociedad está desesperada

Cayo Lara está en retirada dentro del liderazgo de IU, donde será sucedido por Alberto Garzón, pero mantiene intacta su habitual beligerancia política. En una entrevista en la noche del sábado en La Sexta, en la que estuvo en un plan muy guerrero, dijo que no justificaba en absoluto la agresión contra la sede central del PP en la madrileña calle de Génova, lo cual está bien, pero lo argumenta de la siguiente manera: “No se puede meter el coche en la sede del PP, entre otras cosas porque se puede hacer daño el que lo lleva”. Una frase que va a generar polémica.

Lo cierto es que Lara intentó hacer una juego de palabras al ser interpelado –al igual que Iñigo Errejón, de Podemos, que también estaba en el plató- para que dijera sin lugar a dudas si condenaba el atentado a la sede central del PP por el turolense Daniel Pérez Berlanga, en prisión incondicional por esos hechos. Lara lo condenó taxativamente, sí, pero justificó el grado de “hartazgo” del conjunto de la sociedad con las medidas “antisociales” de Mariano Rajoy. La desesperación social es tanta, según el líder de IU, que se puede entender –aunque no compartir- que se produzcan actuaciones como la señalada.

En ese punto, Lara quiso ser didáctico y es cuando dijo, con una tremenda dosis de ironía, la frase de la polémica: “No se puede meter el coche en la sede del PP, entre otras cosas porque se puede hacer daño el que lo lleva”, para añadir seguidamente que lo que hay que hacer para dar salida al hastío con el que la sociedad soporta las políticas económicas y sociales del Gobierno de Rajoy es votar en contra del PP en las próximas elecciones generales. Pero ese “se puede hacer daño el que lo lleva [el que conduce el coche]” quedará para la historia.

Por otro lado, Lara confirmó en esa entrevista que no sólo deja la coordinación de Izquierda Unida, sino que tampoco será candidato a diputados en las próximas elecciones generales; es decir, que abandonará el Parlamento tras ésta su primera legislatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.