Quantcast

España

Cataluña negocia con Rajoy cobrar a plazos los 759 millones del Estatut

La Generalitat está negociando con el Gobierno central que, al menos, Cataluña pueda cobrar a plazos los 759 millones de euros correspondientes a la liquidación de 2008 de las inversiones previsatas en el Estatut, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega.

En respuesta a una interpelación palarmentaria del diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch, Ortega ha señalado la necesidad de que el Ejecutivo central "proceda cuanto antes" a pagar esos 759 millones que adeuda a la región, ya que el anterior Gobierno no hizo efectivo el pago en 2011.

El Govern confía en que el equipo de Rajoy incluya en sus presupuestos para 2012 los 219 millones de euros correspondientes a la liquidación de 2009, aunque admitirá que los 759 millones restantes se paguen de manera fraccionada.

"Se ha abierto la posibilidad de que el pago de los 759 millones se pueda satisfacer mediante pagos parciales", ha apuntado Ortega. El lunes, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ya mostró su deseo de que ese pago "comience a llegar en 2012".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.