Nacional

Margallo contempla la suspensión de la autonomía catalana para evitar la consulta

El ministro explica que el Gobierno usará "todos los medios a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales a su alcance para que no se celebre la consulta independentista el 9 de noviembre. "Toda la ley, sólo la ley pero toda la ley", ha precisado Margallo que, preguntado sobre si en la expresión incluye la suspensión de la autonomía catalana, ha respondido: "Incluido lo que haya que incluir para que esa consulta no se celebre".

"El Gobierno lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español, rechazable por la comunidad internacional y que produciría efectos pésimos para Cataluña, España y la Unión Europea", ha indicado Margallo en un desayuno informativo de Europa Press, interrogado sobre la respuesta del Gobierno ante la posible convocatoria de la consulta y de la aprobación el próximo viernes en el Parlamento catalán.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba