Nacional

El Tribunal Constitucional suspende cautelarmente el euro por receta en Cataluña

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite, en su reunión plenaria de hoy, este recurso, lo que supone la suspensión de la aplicación de la medida durante el tiempo que tarden en tramitar las alegaciones de los gobiernos central y autonómico, plazo que podría prorrogar en tanto no resuelva sobre el fondo del asunto.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido el recurso del Gobierno contra la tasa de un euro por receta en Cataluña, suspendiendo de forma cautelar la aplicación de esta medida. Así informa la agencia Efe, que cita fuentes del alto tribunal.

El TC ha admitido a trámite en su reunión plenaria de este martes el recurso, que supone la suspensión de la aplicación de la medida hasta que tramite las alegaciones de los gobiernos implicados, el central y el de Cataluña. Este plazo se prorrogará hasta que se resuelva sobre el fondo del asunto.

La decisión ha sido notificada en la tarde de este martes, según adelantaron varios medios horas antes. La admisión a trámite del recurso y la suspensión temporal de la medida no suponen un pronunciamiento sobre el fondo del asunto, sólo el inicio de la investigación.

El Ejecutivo recurrió ante el TC al entender que la tasa vulnera el derecho a la igualdad de los españoles en la adquisición de productos farmacéuticos. La Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha esta tasa, por lo que el Ejecutivo central anunció la semana pasada que recurrirá también esa decisión, aunque para hacerlo debe esperar a recibir un nuevo informe del Consejo de Estado, que con toda probabilidad repetirá los argumentos usados para el mismo caso en Cataluña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba