Quantcast

España

Pere Navarro (PSC) cierra la puerta a apoyar a Mas por lo antagónicos que son sus proyectos

El líder del PSC, Pere Navarro, ha cerrado este martes la puerta a apoyar la investidura y a entrar en el futuro gobierno del presidente catalán, Artur Mas, por lo antagónico de sus proyectos, ya que CiU "es de derechas e independentista" y los socialistas son "de izquierdas y federalistas". En un principio, el PSC no contemplaba investir a Mas después de haberlo hecho en 2010 y ver incumplidos los acuerdos de ese pacto en una legislatura en la que los socialistas se han sentido "ninguneados" por CiU. Al ser preguntado de nuevo por esta cuestión, Navarro ha dado un claro "no" a los nacionalistas.

"No se dan las condiciones para poder llegar a un acuerdo", ha subrayado Navarro en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha recordado que CiU y PSC se presentaron a las elecciones con dos programas antagónicos que ahora impiden ese eventual pacto. El líder del PSC considera que Mas, que pide corresponsabilidad al resto de fuerzas políticas de cara a la nueva legislatura, es el "único responsable" por haber convocado unas elecciones "sin necesidad".

Navarro ha dicho que si él hubiera sido Mas, habría "dimitido", porque tras las elecciones ha dejado un panorama político "complicadísimo" en el que ha acabado con la "geometría variable" de la anterior legislatura al "tensar tanto las cosas que ha roto muchos puentes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.