Quantcast

España

El PP quiere imitar en Hospitalet el control de la inmigración que aplica en Badalona

Una imagen de un locutorio.

Entre otras medidas, los populares de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) buscan replicar el férreo control de la inmigración ilegal que le ha dado la alcaldía de Badalona. Los populares vuelven a atizar a la inmigración ilegal de cara a unas elecciones municipales. 

De igual forma que lo hicieron en los comicios municipales catalanes en 2011, ahora el PP en L’Hospitalet de Llobregat ha presentado sus propuestas de cara a las municipales de mayo, entre las que figuran propuestas como la de limitar las ayudas sociales municipales a aquellos inmigrantes que demuestren que llevan empadronados en el municipio en los últimos cinco años. 

En un folleto que ha repartido la candidata del PP en L’Hospitalet, Sonia Esplugas, apuesta por llevar a la ciudad las mismas recetas que los populares han aplicado en Badalona, donde gobierna el alcalde popular García Albiol.  "No se trata de negar a nadie que pueda acceder a una ayuda básica, pero hay ayudas que pueden ser complementarias para las que sería necesario un mínimo de empadronamiento, porque si no da la sensación de que cualquier persona que llega a la ciudad al día siguiente puede acceder a cualquier tipo de ayuda", explica Esplugas. Y añade: “Todas nuestras propuestas las hemos estructurado en base a la petición de los vecinos de la ciudad”. 

“Todas nuestras propuestas las hemos estructurado en base a la petición de los vecinos de la ciudad”, explica la candidata del PP al municipio

Control de la apertura de nuevos locutorios y kebabs

El PP en este municipio barcelonés se opone, además, a la creación de guetos de “inmigración sin control”, los pisos patera y el top manta en la calle sin obtener permisos municipales, y también anuncian los populares que limitarán "la proliferación de locutorios, bazares y kebabs". La candidata popular ha declarado que "los pisos patera están produciendo problemas de convivencia vecinal, por lo que hay que aumentar el control sobre ellos". Esplugas defiende "una ordenanza que ponga orden en los locutorios y kebabs, porque a veces lo que produce los guetos es que haya una serie de comercios concentrados en unas calles". 

El folleto del PP de L'Hospitalet también se refiere a la seguridad, reclamando "más policías patrullando a pie por las calles y más mano dura contra la delincuencia", y al civismo, con propuestas para mejorar la limpieza de las calles y multar a quienes ensucian.  Según la candidata popular, los temas sobre los que hablan en el folleto "son los problemas que transmiten los ciudadanos en las reuniones que el PP viene manteniendo con vecinos y con asociaciones desde hace meses".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.