Nacional

La Generalitat da luz verde a la Hacienda catalana: contará con 152 oficinas y 1.399 empleados

La Generalitat ha creado este jueves Tributs de Catalunya, una red tributaria con "ventanilla única" con la que pretenden facilitar la proximidad de las gestiones tributarias e intensificar la lucha contra el fraude fiscal.

Artur Mas durante su intervención en la presentación de Tributs de Catalunya
Artur Mas durante su intervención en la presentación de Tributs de Catalunya EFE

La Generalitat ha creado este jueves Tributs de Catalunya, una red tributaria con "ventanilla única" que contará con 152 oficinas, aunque inicialmente serán 53, en las que trabajarán en total 1.399 empleados públicos.

Tributs de Catalunya surge a partir de los convenios de colaboración suscritos entre la Agencia Tributaria de Cataluña y las diputaciones provinciales de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, y comportará que los ciudadanos puedan realizar todas las gestiones tributarias, como por ejemplo el pago de impuestos, mediante una "ventanilla única" que aproximará el servicio a los contribuyentes.

Según ha explicado el director de la Agencia Tributaria de Cataluña, Lluís Franco, Tributs de Catalunya "es el gran proyecto de país" en el que Generalitat y diputaciones vienen trabajando desde hace tiempo para establecer "una sólida colaboración", facilitar la proximidad de las gestiones tributarias y también intensificar la lucha contra el fraude fiscal.

El nuevo organismo tributario se pone en marcha desde hoy mismo con 53 oficinas repartidas por toda la geografía catalana, que son las 4 de la Agencia Tributaria de Cataluña, 21 de la Diputación de Barcelona, 10 de la Diputación de Tarragona, 8 de la Diputación de Girona y 10 de la Diputación de Lleida.

Está previsto, sin embargo, que la nueva red tributaria catalana, que ya cuenta con un portal de Internet específico (tributs.cat), llegue a tener un total de 152 oficinas en las que trabajarán 1.399 empleados públicos. En la página web tributs.cat se informa sobre los principales impuestos que corresponde pagar a los ciudadanos, muestra las oficinas disponibles, y enlaza con las oficinas virtuales de la Generalitat y las diputaciones.

Tributs.cat ofrece información sobre los tributos de la Generalitat ya gestionados hasta ahora por la Agencia Tributaria de Catalunya, los tributos locales gestionados por ayuntamientos y diputaciones y también los tributos estatales gestionados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba