Nacional

El metro de Barcelona hace campaña a favor de la secesión de Cataluña entre los turistas

El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido a las presiones de la asociación secesionista de Carme Forcadell para incluir en unos folletos entregados gratuitamente a los turistas unas imágenes con banderas esteladas y un texto que proyecta a Cataluña como país independiente en el mundo.

Imagen del metro de Barcelona
Imagen del metro de Barcelona Europa Press

“Vender a los turistas de Barcelona que Cataluña es un país que quiere ser independiente en el mundo”. Éste es el propósito de una campaña de la asociación independentista catalana que preside Carme Forcadell, la ANC, y que se repartirá en un tríptico en el metro de la capital catalana.

“Lo que hemos indicado tanto al Ayuntamiento de Barcelona como a la empresa pública que gestiona el metro de la ciudad es que nos encargáramos de diseñar el contenido de los trípticos turísticos que se reparten como guías en las principales estaciones del metro de la ciudad”, afirman a Vozpópuli fuentes de la asociación independentista.

Trias asume el tríptico independentista

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Barcelona, que dirige el alcalde de CiU Xavier Trias, ha cedido a las presiones de la asociación secesionista de Carme Forcadell para incluir en unos folletos entregados gratuitamente a los turistas unas imágenes con banderas esteladas y un texto que proyecta a Cataluña como país independiente en el mundo.

Fuentes municipales aseguran que se trata de “una campaña más, que en este caso ha sido impulsada por determinadas entidades, pero que es meramente informativa”

Fuentes municipales han asegurado que se trata de “una campaña más, que en este caso ha sido impulsada por determinadas entidades, pero que es meramente informativa”. Las mismas fuentes no responden a si el uso de determinadas imágenes a favor del posicionamiento independentista no es una forma de defender una determinada idea política en un lugar público.

El documento, que según ha podido comprobar este diario ha sido diseñado por la entidad independentista privada, incluye en el contenido el plano del Metro de la ciudad de Barcelona, pero en la cara posterior aparecen imágenes como la Sagrada Familia y a su pie distintas banderas “esteladas” a favor de la independencia de Cataluña.

Lo curioso es que el documento destinado a los turistas también resalta explícitamente aspectos políticos, como la celebración de la consulta de autodeterminación celebrada el pasado 9 de noviembre y que el documento no les explica que fue ilegal y tampoco respetó todas las garantías democráticas de participación, censo y recuento.

"El pasado 9 de noviembre de 2014, 2,34 millones de ciudadanos participaron en una votación no vinculante. El 81% de ellos votaron diciendo -quiero que Cataluña se convierta en un Estado independiente-. El actual Gobierno ha convocado elecciones anticipadas para el 27 de septiembre para decidir nuestro futuro. ¡Así que, quién sabe, usted podría volver el próximo año a un recién estrenado nuevo país de Europa!", según reza en el documento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba