Nacional

Margallo cree que las reivindicaciones del Camp Nou perjudican la 'marca España'

El ministro de Exteriores y Cooperación ha declarado que los reclamos independentistas exhibidos durante el partido en el estadio catalán ofrecen una imagen de división interna que sin duda perjudica la visión que se da del país en un momento en que ésta debería ser de esfuerzo compartido. 

El ministros de Exteriores atiende a los periodistas tras el seminario de este lunes en la Casa de América
El ministros de Exteriores atiende a los periodistas tras el seminario de este lunes en la Casa de América EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este lunes que las reivindicaciones independentistas exhibidas ayer en el Camp Nou durante la celebración del partido entre el Barcelona y el Real Madrid "perjudican" a la imagen de España, según recoge Efe. 

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la inauguración en la Casa de América en Madrid del seminario "Gestión de la Marca País: visión y globalización". El ministro, preguntado por si el espectáculo independentista de ayer perjudica a la imagen de España, ha asegurado: "No tengo la menor duda de que perjudica".

"Un país que ofrece una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que vivimos, en un momento en el que todos los países del mundo están compitiendo por los capitales escasos, el ofrecer una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido me parece una mala imagen", ha añadido.

Además de la exhibición de un mosaico de banderas catalanas -la senyera-, en el minuto 17 y 14 segundos el Camp Nou volvió a clamar por la independencia, aludiendo al año 1714, cuando las tropas de Felipe V entraron en Barcelona y abolieron instituciones como la Generalitat o el Consell de Cent e impusieron el uso del castellano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba