Quantcast

España

El 'descaro' de Mas: obvia el registro a la sede de Convergencia y acusa al Estado de "juego sucio"

El presidente de la Generalitat y número 4 en la candidatura de Junts pel Sí, Artur Mas, participa en el acto convocado por la candidatura independentista Junts por el Sí

Sin alusiones explícitas al registro de este mismo viernes a la fundación CatDem y un despacho de CDC, el presidente de la Generalitat y número 4 de Juntos por el Sí, Artur Mas, ha acusado al Estado de tratar a Catalunña con "menosprecio, juego sucio y querellas" en el primer gran acto de precampaña de la candidatura independentista, celebrado este viernes en el monumento del Arco del Truinfo.

Además, ha pronosticado que, aun así, su candidatura ganará las elecciones catalanas y tendrá la mayoría para proclamar la independencia. "Ahora nos dicen que es imposible que ganemos, que no tendremos mayoría. Se volverán a equivocar. El 27S ganaremos y tendremos la mayoría", ha asegurado ante las miles de personas, muchas de ellas con banderas 'estelades', que se han congregado en el paseo de Lluís Companys en Barcelona.

Como réplica a unas palabras del expresidente José María Aznar de años atrás en las que pronosticó que Catalunña se rompería, Mas ha contestado: "Catalunya no se rompe ni se romperá. Catalunya está dando una lección de unidad, de ir juntos".

En el acto han intervenido también el líder de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de Juntos por el Sí, Raül Romeva; el cantautor Lluís Llach; la expresidenta de la ANC Carme Forcadell y el presidente de Súmate, Eduardo Reyes, entre otros miembros de la candidatura, en un escenario en el que estaban presentes prácticamente todos los integrantes de la lista, aunque faltaba la expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

Por su parte, Romeva ha denunciado que llevan días recibiendo "gritos y amenazas". "Mientras los gobiernos de Europa nos miran, el de España nos amenaza", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.