Nacional

El embajador de EEUU: "Si Cataluña se independiza, nuestras empresas tendrán que adaptarse"

Tras reiterar que el desafío independentista es "por supuesto una cuestión interna", Costos ha reconocido que tanto su equipo como la comunidad empresarial americana asentada en España se mantienen "muy interseados" y "observando la evolución de los acontecimientos".

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos Europa Press

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha asumido este martes que las empresas norteamericanas "tendrán que adaptarse" si Cataluña se independiza. En un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, al embajador se le preguntó por qué Washington se desentendía de pronunciarse sobre una eventual independencia de Cataluña cuando el presidente Barack Obama sí se mostró recientemente en contra de la independencia de Escocia.

Tras reiterar que el desafío soberanista en Cataluña es "por supuesto una cuestión interna" de España ha reconocido que tanto su equipo en la Embajada como la comunidad empresarial americana asentada en España se mantienen "muy interesados" y "observando la evolución de los acontecimientos".

Acto seguido, ha reconocido que "las cosas cambian, los entornos cambian" y cuando eso sucede "cualquier líder empresarial tiene que pensar en el futuro". "Si las cosas cambian, las empresas tendrán que adaptarse", ha dicho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba