Nacional

Imputados por presunto blanqueo dos hermanos del conseller Felip Puig

El juez les cita a declarar el próximo día 3, tras las sospechas de la UDEF del origen ilícito de medio millón.

Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputados el próximo 3 de octubre a Oriol y Jordi Puig, hermanos del conseller de Empresa y Empleo Felip Puig, por un presunto caso de blanqueo de capitales, tras investigarse el origen de unas transferencias enviadas a cuentas de ambos hermanos el año pasado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha tomado esta decisión después de recibir un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que fue alertada del caso por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac), informa el diario El País.

La investigación se centra en media docena de transferencias con cerca de medio millón de euros de origen dudoso que fueron enviadas en diciembre de 2013 a cuentas de Oriol Puig y de Jordi Puig, exsocio de Jordi Pujol Ferrusola en algunos de sus negocios.

Fuentes próximas a la investigación citadas por el rotativo descartan por ahora que el caso pueda tener algún tipo de conexión política y lo circunscriben a la actividad privada de Jordi Puig, que regenta la inmobiliaria Working Succesfuly


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba