Quantcast

España

Método 3 obtuvo del tripartito ayudas a la innovación por 37.792 euros

La agencia de detectives Método 3, investigada por la Policía en relación con el espionaje a partidos políticos en Cataluña, obtuvo del segundo gobierno tripartito de la Generalitat "ayudas a la innovación" por un valor total de 37.792 euros. Esta cantidad se recibió en dos pagos, de 22.500 en 2009 y 15.292 en 2011.

Estas subvenciones están registradas en el Diario Oficial de la Generalitat de los días 8 de junio de 2009 (DOGC 5395) y del 30 de mayo de 2011 (DOGC 5889) y fueron concedidas a la agencia de detectives en sendas convocatorias públicas de libre concurrencia. Este tipo de subvenciones corresponden a las "ayudas a la innovación" que destinaba el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), un organismo que actualmente forma parte de la Agencia ACC10 de la Generalitat.

Según han declarado los responsables del antiguo Departamento de Innovación, que estaba dirigido por el exconseller de ERC Josep Huguet, a través de un comunicado, las subvenciones a Método 3 las obtuvo junto a "otras decenas de pymes" en virtud de los proyectos de innovación presentados al concurso público.

Los proyectos a la innovación que obtuvieron ayudas de la Generalitat fueron elegidos por una comisión técnica integrada por personal funcionario y técnicos del Cidem, por lo que fueron ganados "en libre concurrencia", lo que "no tiene nada que ver con ningún encargo de informe de investigación". Huguet y sus colaboradores al frente del entonces Departamento de Innovación se desmarcan, en consecuencia, de las informaciones que apuntaban a que su Consellería había encargado uno de los tres informes de investigación atribuidos al gobierno tripartito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.