Nacional

Los partidos soberanistas solo conseguirían mayoría absoluta si van juntos a las elecciones

CDC, ERC y CUP tendrían más éxito si van a los comicios juntos en una lista de unidad nacionalista que separados. Podemos y Ciudadanos, en alza, eclipsan totalmente al PP y el PSOE. 

Artur Mas y Oriol Junqueras.
Artur Mas y Oriol Junqueras. EFE

CDC y ERC solo conseguirían tener una mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña si acuden en una lista unitaria. Los partidos soberanistas tendrían una importante caída en el caso de no conseguir acordar un bloque común de cara a las elecciones que, en principio, se celebrarán el próximo 27 de septiembre, según los datos recogidos por una encuesta de Feedback para La Vanguardia. 

La encuesta señala que una candidatura de unidad sí tendría mayoría absoluta, puesto que se movería entre 68 y 75 escaños en un cámara de 135 diputados. En el caso de no ir juntos existiría un claro retroceso por CDC tendría una horquilla de 32-34, ERC 22 y la CUP 9-10, es decir, cogiendo los restos más altos se moverían en 66 diputados, por debajo de la mayoría necesaria. 

El sondeo también muestra la fuerza en Cataluña tanto de Podemos como de Ciudadanos, en ambos modelos (con lista unitaria o sin ella) tendrían los mismos sufragios, que representarían 22 o 23 diputados autonómicos. El PP (9-10) y el PSC (13) se muestran poco competitivos en la región mientras que UDC, recientemente escindida de CiU, estaría alrededor de los tres diputados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba