Quantcast

España

El Defensor del Pueblo catalán realizó hasta 50 viajes oficiales en un plazo de dos años

El Defensor del Pueblo catalán (o Síndic de Greuges), Rafael Ribó, ha viajado en 50 ocasiones al extranjero en un periodo de dos años, según publica este miércoles el diario ‘El Mundo’.  Bermudas, Canadá, México o Zambia son sólo algunos de los destinos que figuran en las memorias de la Sindicatura de Greuges correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011, que parecen más un diario de viaje.

Ribó, que compagina el cargo con la Presidencia del capítulo europeo del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), suele rodearse en estos desplazamientos de asesores o de su jefa de gabinete, Judith Macaya, que también es jefa del Secretariado Europeo para los miembros de la Junta Europea del IOI, recoge el diario.

La sindicatura cuenta con un presupuesto de casi siete millones de euros, que rinde cuentas ante el Parlament catalán anualmente, según afirma Macaya. Haciendo gala de “la transparencia que caracteriza a la institución” el Síndic hará públicos este miércoles los datos del coste de estos viajes, ha confirmado la jefa de gabinete de la sindicatura a ‘El Mundo’.

La activa agenda de reuniones del IIO

Las convocatorias internacionales de estos organismos son muy habituales, hasta el punto de que en 2010 el IIO llegó a reunirse hasta en cinco ocasiones: Rotterdam, Grecia, Bermudas, Oslo y Barcelona. Asimismo, Ribó se propuso ese mismo año “intensificar las relaciones con el Consejo de Europa”, lo cual le llevó a viajar hasta Estrasburgo y Venecia.

Los miembros de la sindicatura han mantenido esta ajetreada agenda de viajes también en 2011, acudiendo a reuniones y encuentros por toda Europa, además de a la Junta Mundial del IIO que tuvo lugar en Zambia en el mes de noviembre.

En 2012 parece ser que el destino estrella será Nueva Zelanda, ya que el congreso mundial del IIO tendrá lugar en Wellington. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.