Nacional

Chacón no participa en la votación en la que PP, PSOE y UPyD rechazan la consulta soberanista

Carme Chacón, "número uno" del PSC por Barcelona, no ha participado en la votación, después de que esta mañana anunciara que no iba a respaldarla, lo que ha provocado un "serio disgusto" en el PSC. El resto de sus diputados votaron a favor de la iniciativa de CiU sobre el derecho a decidir de Cataluña.

Chacón no participa en la votación en la que PP, PSOE y UPyD rechazan la consulta soberanista
Chacón no participa en la votación en la que PP, PSOE y UPyD rechazan la consulta soberanista

El PP, el PSOE, UPyD y Foro han rechazado hoy la propuesta de resolución de CiU sobre una consulta soberanista en Cataluña dentro del marco legal, una iniciativa que han votado a favor el resto de fuerzas políticas, incluidos, 13 de los 14 diputados del PSC. Quien no ha apoyado esta resolución ha sido la ex ministra de Defensa Carme Chacón, "número uno" del PSC por Barcelona, quien no ha participado en la votación, después de que esta mañana anunciara que no iba a respaldarla.

La reacción del PSC ha sido invitar a Chacón a una "reflexión serena" sobre las consecuencias "políticas" de su decisión de no apoyar en el Congreso la resolución en favor del derecho a decidir y, en paralelo, la dirección de este partido hará lo mismo en los próximos días, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de esta formación en el Parlament, Maurici Lucena.

"Chacón tiene que analizar su comodidad política" tras la votación en el Congreso, ha precisado Lucena, quien ha expresado el "serio disgusto" que ha provocado en el seno del PSC la decisión de la diputada catalana, situación que ha comparado con los cinco miembros del PSC que se desmarcaron del partido en la votación sobre la declaración soberanista del Parlament el pasado mes de enero.

Al no participar en la votación, la exministra de Defensa se ha desmarcado de las directrices de la cúpula del PSC sobre el derecho a decidir de Cataluña, al tiempo que ha puesto su escaño a disposición del líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro.

No obstante, fuentes del entorno de Chacón han afirmado que el líder del PSC ha ratificado a la diputada catalana en su escaño en una conversación telefónica que han mantenido los dos políticos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba