Nacional

Mas pide al empresariado que se ponga de perfil con la independencia pero no se oponga

"No hay que significarse demasiado, simplemente no ir en contra", dice el president, que pide a los empresario "hacer piña" para lograr un Estado propio.

Mas pide al empresariado que se ponga de perfil con la independencia pero no se oponga
Mas pide al empresariado que se ponga de perfil con la independencia pero no se oponga

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al empresariado catalán ayuda discreta para que, al menos, no entorpezca el proceso soberanista que piensa liderar en la próxima legislatura si sale vencedor en los comicios del 25N. En una conferencia pronunciada en Barcelona Tribuna, Mas ha apelado al "mundo económico y empresarial" a que "haga piña" con una parte mayoritaria de la sociedad catalana en favor del objetivo de un Estado propio para Cataluña.

"No hay que significarse demasiado, simplemente hace falta no ir en contra, hacer entender en todas partes que el país está cambiando y que tiene derecho a ser escuchado, respetado y ayudado. Y hacerlo entender también a nivel privado. Me consta que mucha gente ya lo está haciendo", ha comentado.

Mas ha asegurado a su auditorio que, si Cataluña consigue dotarse de los mismos instrumentos de Estado de los que dispone cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, le espera "un futuro mejor que ahora", siempre dentro del marco de la UE y del euro.

Ante más de 300 empresarios y representantes de la sociedad civil catalana, Mas ha remarcado que aspirar a un Estado propio para Cataluña no es un reto "para salir corriendo, ni para presentarnos como una pandilla de gente que ha perdido el juicio ('seny') y se ha instalado en la locura", sino que entra "dentro de la más absoluta normalidad y naturalidad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba