Nacional

Diez mil libros sobre Cataluña y su independencia a figuras como Obama, Merkel o el Papa

"Catalonia calling. El mundo lo debe saber" es el lema del libro divulgativo que la revista Sàpiens pretende enviar a las personalidades más influyentes del mundo para que conozcan de primera mano la historia catalana y el proceso soberanista. La iniciativa cuenta con el apoyo de Artur Mas, según sus organizadores.

Manifestantes catalanes en la última Diada celebrada el pasado 11 de septiembre
Manifestantes catalanes en la última Diada celebrada el pasado 11 de septiembre Gtres

Conscientes de que "nadie defenderá una causa que desconoce", una campaña buscará explicar la historia catalana y el proceso soberanista a las "diez mil personas más influyentes del mundo", a través del envío de un libro divulgativo editado en varios idiomas y financiado por micromecenazgo, según recoge Efe. 

'Catalonia calling. El mundo lo debe saber' es el lema del "ambicioso" reto, promovido por la revista Sàpiens, que buscará "conseguir que Barack Obama, Bill Gates, Oprah Winfrey, Usain Bolt, Angela Merkel, el emperador Akihito y así hasta las diez mil personas más influyentes del mundo conozcan de primera mano qué es Cataluña y los motivos que nos han llevado a la situación actual", ha explicado la directora de Sàpiens, Clàudia Pujol.

Los promotores de la campaña han elaborado una gran base de datos con los nombres y direcciones de esas diez mil personalidades que "necesariamente deben conocer mejor qué es Cataluña y cuáles son las causas que han llevado al proceso de emancipación actual".

Éstas recibirán un libro que ya se ha editado en catalán, inglés y castellano, y que se prevé hacer en francés y alemán, donde se relatan aspectos de la historia de una "nación milenaria", la Guerra de Sucesión de 1714 que "acabó con las instituciones catalanas", los 300 años de "entendimiento imposible" entre Cataluña y España, y el "horizonte 2014, el futuro que quiere decidir el pueblo catalán".

La iniciativa se financiará únicamente a partir de micromecenazgo participativo, a través de su página web, donde puede consultarse parte del libro y las personas interesadas podrán participar con 15, 25 ó 50 euros en la campaña; una vez realizado el pago, un proceso aleatorio le anunciará a qué personalidad ha sido enviado el libro.

Esas voces influyentes se extienden desde Premios Nobel y otras personas galardonadas con prestigiosos reconocimientos, hasta directores de medios de comunicación, alcaldes de las principales ciudades, líderes políticos y sindicales, ministros, eurodiputados, directores de empresas, bancos y organismos internacionales, cineastas, escritores, músicos, rectores, cocineros, historiadores, científicos o deportistas, entre muchas otras áreas.

"En uno de los momentos más decisivos de nuestra historia, la causa catalana es de las más desconocidas del mundo", ha reconocido en el acto de presentación en Barcelona, en el Centro Cultural de El Born, la directora de Sàpiens.

Según ha asegurado, tanto el presidente catalán, Artur Mas, como la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, han mostrado su intención de apoyar el proyecto y hacer llegar el libro a los jefes de gobierno mundiales y presidentes de Parlamentos europeos.

La campaña, "sin ánimo de lucro", inicia hoy la recogida de fondos y tiene previsto iniciar los envíos en la primera semana de diciembre, consciente de que no todas esas personalidades se interesen, pero que "cualquiera que lo haga ya será un éxito". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba