Nacional

Recado de Sánchez-Camacho a la Generalitat: "Si Mas no baja impuestos es porque no quiere, siempre nos han asfixiado"

La presidenta de los 'populares' en Cataluña ha asegurado que la reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno es "la más social que ha hecho nunca España", ya que baja impuestos a quienes más lo necesitan y "los que más ingresos tienen van a pagar más que cuando estaba Zapatero". Además, le ha aconsejado a Mas que "tome ejemplo de gobiernos serios como el PP".

Carlos Floriano (2i); Alícia Sánchez-Camacho (2d); Alfonso Alonso (d), y Álvaro Nadal (i) en un acto en Barcelona
Carlos Floriano (2i); Alícia Sánchez-Camacho (2d); Alfonso Alonso (d), y Álvaro Nadal (i) en un acto en Barcelona EFE

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de lado los "chantajes" y las demandas soberanistas y baje impuestos en Cataluña, al igual que hecho el Gobierno de Mariano Rajoy en el conjunto de España, informa la agencia Efe.

"Me gustaría que lo que está haciendo este partido y este Gobierno, lo hiciera el señor Artur Mas", ha señalado Sánchez-Camacho, que ha lamentado que el presidente catalán esté únicamente "comprometido" con "chantajes, desafíos y aventuras independentistas". La dirigente popular cree que el Ejecutivo catalán debería "tomar ejemplo de los gobiernos serios y responsables" y bajara los impuestos en el tramo autonómico del IRPF, como han hecho otras comunidades gobernadas por el PP.

"Si Mas no baja impuestos es porque no quiere y no trabaja para resolver los problemas reales de los catalanes", ha afirmado Sánchez-Camacho, que ha indicado que en Cataluña "ni CiU y PSC han bajado nunca" los tributos."Siempre nos han asfixiado con una alta presión fiscal, por eso espero que también esa reforma fiscal llegue a miles de catalanes y que sepan que el único partido que bajaría los impuestos y crearía empleo en Cataluña es el PP", ha manifestado la líder del PPC.

"Bajamos impuestos a quienes más lo necesitan y los que más ingresos tienen van a pagar más que cuando estaba Zapatero"

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en un acto en el barrio de La Mina, en el que el PP ha explicado a un centenar de ciudadanos su reforma fiscal. En el acto, titulado "Cumplimos: bajamos los impuestos", participan también el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.

"La reforma fiscal es la más social que ha hecho nunca España"

Por otra parte, Sánchez-Camacho, ha asegurado que la reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno es "la más social que ha hecho nunca España", ya que baja impuestos a quienes más lo necesitan y hace pagar más a quienes tienen mayores ingresos. La presidenta del PPC ha explicado que la reforma laboral y la fiscal han sido las dos grandes columnas vertebradoras de la agenda reformista de Rajoy, dos paquetes de medidas orientadas a fomentar la creación de empleo y a afianzar la recuperación de la economía.

Sobre la modificación del sistema impositivo, Sánchez-Camacho ha dicho que era "la reforma que necesitaba España y los españoles" y la que permite al PP cumplir con el programa electoral, ahora que la economía empieza a mejorar y "las circunstancias lo permiten". "Nosotros llevamos en nuestro ADN la bajada de impuestos. Creemos que es importante y necesario bajarlos y ahora que podemos estamos cumpliendo", ha subrayado.

"Nosotros llevamos en nuestro ADN la bajada de impuestos", sostiene Sánchez-Camacho

La líder del PP catalán ha reivindicado asimismo que la reforma fiscal tiene un marcado componente social, ya que beneficia a las personas con rentas más bajas y a aquellos que "han contribuido a sacar al país de la crisis"."Es la reforma más importante y más social que se ha hecho nunca en España", ha incidido, y ha añadido: "Bajamos impuestos a quienes más lo necesitan y los que más ingresos tienen van a pagar más que cuando estaba (José Luis Rodríguez) Zapatero".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba