Nacional

Cospedal propone que los diputados manchegos no cobren por su labor política

Con esta propuesta pretende lanzar un mensaje: cuando uno es diputado regional y se presenta en una lista, lo hace porque pudiéndose ganar la vida de otra manera, se quiere dedicar a la política.

Cospedal propone que los diputados manchegos no cobren por su labor política
Cospedal propone que los diputados manchegos no cobren por su labor política

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto que se modifique la Ley Electoral de la región para que los diputados de la Comunidad Autónoma "dejen de cobrar" un sueldo por su dedicación política y puedan dedicarse a su actividad profesional.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha justificado su propuesta teniendo en cuenta que estas son épocas de "austeridad" en las que hay que "hacer más con menos" y convencida de la obligación de "dignificar la actuación y el papel de la clase política".

Por ello, Cospedal propondrá que los diputados "no pidan dinero por su dedicación" política y puedan compatibilizar este cargo "con su trabajo y su profesión" a fin de demostrar a todos los ciudadanos que "cuando uno es diputado regional que se presenta en una lista lo hace porque pudiéndose ganar la vida" de otra manera, se quiere dedicar a la política.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba