Nacional

Un profesor pierde su trabajo tras ser detenido por error al llamarse igual que un imputado de la 'Operación Púnica'

El profesor de informática José Manuel Casado fue detenido y trasladado a los calabozos donde pasó una jornada entera acusado de un delito de cohecho. Su "delito", en realidad, era llamarse igual que uno de los imputados que también trabajaba para el Ayuntamiento de Collado Villalba. 

El profesor de informática explica su detención por error
El profesor de informática explica su detención por error Antena3.com

José Manuel Casado iba de camino a su trabajo cuando dos agentes de paisano de la Guardia Civil le detuvieron y le trasladaron a los calabozos de Rivas Vaciamadrid. Estaba acusado de un delito de cochecho, y durante horas estuvo encerrado sólo pensando que la broma estaba llegando demasiado lejos. 

Este profesor de informática recibió al final de la jornada al alcalde de Parla, José María Fraile, como compañero de celda. Al preguntarle a Casado sobre por qué estaba detenido, el profesor respondió que le habían imputado un delito de cohecho, a lo que el regidor contestó que a él "le habían imputado lo mismo", según cuenta el propio Casado a Antena 3

Fue la pasada noche cuando los agentes le comunicaron que todo había sido un error y que quedaba inmediatamente en libertad. El problema estaba en que lo habían confundido con un imputado con el mismo nombres y apellidos y que, como él, también trabajaba para el Ayuntamiento de Collado Villalba. "Estoy apareciendo como un delincuente, alquien que está haciendo una malversación de fondos y la verdad es que nada más lejos de la realidad... No tengo dinero", decía Casado. La rectificación de los agentes llega, sin embargo, muy tarde para Casado: su empresa lo ha despedido por haberse ausentado de su puesto sin motivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba