Nacional

Los condenados por el caso Pallerols no entrarán en prisión mientras se tramita su indulto

La Audiencia de Barcelona anulaba este lunes el ingreso en prisión de Fidel Pallerols y los ex dirigentes de Unió Vicenç y Lluís Gavaldà ya que "no cabe cumplir esa orden puesto que se está tramitando el posible indulto de los condenados y al hecho de que las condenas interpuestas son inferiores a los dos años de cárcel". 

El empresario Fidel Pallerols a la izquierda en una imagen de archivo
El empresario Fidel Pallerols a la izquierda en una imagen de archivo Agencias

La Audiencia de Barcelona ha ordenado este lunes suspender el ingreso en prisión de los tres condenados por el caso Pallerols, a la espera de conocerse si el Gobierno concede o no el indulto. El nuevo auto de dos páginas que emitía la Audiencia justificaba la anulación del encarcelamiento porque "no cabe cumplir esa orden -la sentencia anterior- puesto que se está tramitando el posible indulto de los condenados y por ell hecho de que las condenas interpuestas son inferiores a los dos años de cárcel. 

La propia Audiencia declaró a Unió responsable civil subsidiario de los delitos de falsedad y fraude de subvenciones, aunque el caso no se juzgó gracias al acuerdo entre las partes. En él, Unió aceptó pagar 388.000 euros para evitar el juicio, y el empresario Fidel Pallerols -condenado a 7 meses- y el exsecretario de organización y exdirector general de ocupación de Unió, Vicenç y Lluís Gavaldà respectivamente, debían cumplir siete meses de prisión el primero y un año y medio el segundo. 

El hecho de que los acusados no tuvieran antecedentes penales y que las penas fueran menores a los dos años, unido a una posible tramitación del indulto del ejecutivo, ha hecho que la Audiencia haya anulado de momento el ingreso en prisión de los tres condenados. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba