Nacional

La Audiencia de Barcelona confirma que Pallerols y dos excargos de UDC entrarán en prisión

El empresario andorrano así como Lluís y Vincenç Galvaldà tendrán que cumplir entre rejas las penas de hasta año y medio que se les impusieron por fraude en subvenciones. Los jueces desestiman los recursos de las defensas. Los acusados pueden pedir el indulto al Gobierno.

El empresario andorrano Fidel Pallerols.
El empresario andorrano Fidel Pallerols. EUROPA PRESS

La Audiencia de Barcelona ha confirmado este martes la resolución en la que obligó al empresario andorrano Fidel Pallerols y a los excargos de UDC Lluís y Vicenç Gavaldà a ingresar en prisión para cumplir las penas de hasta año y medio de cárcel que se les impusieron por fraude en subvenciones.

Con el voto particular de un magistrado, la sección segunda de la Audiencia desestima así los recursos que presentaron las defensas de los tres condenados contra el auto que les obliga a cumplir las penas de prisión fijadas en la sentencia que pactaron con las acusaciones, pese a ser inferiores a dos años y carecer de antecedentes penales.

En una sentencia de conformidad, el empresario andorrano y el exsecretario de Organización de UDC Vicenç Gavaldà fueron condenados en enero pasado a siete meses de prisión cada uno y el ex director general de Empleo Lluís Gavaldà a año y medio por el desvío de subvenciones públicas del 'caso Pallerols', en el que el partido democristiano fue condenado como responsable civil subsidiario.

La Audiencia obliga a los procesados a cumplir las penas de prisión impuestas, aunque les da un plazo de cinco días para que acrediten haber solicitado ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto, lo que podría implicar la suspensión de la pena a la espera de que el Gobierno resuelva sobre el mismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba