DECLARACIONES AL DIARIO CHILENO 'LA TERCERA'

Duran: "Por supuesto no pienso dimitir. En su día el partido asumió responsabilidades políticas"

Dice que lo ocurrido es como si alguien que trabaja en tu casa deja el grifo abierto y el propietario tiene que pagar sin ser responsable.

El presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, asegura que no piensa presentar su dimisión tras demostrarse la financiación ilegal de su partido en los años 90.

"Por supuesto no pienso dimitir, en su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y por otra parte abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido", ha aseverado el político catalán. Duran ha hecho estas declaraciones al diario chileno La Tercera.

El dirigente de CiU ha explicado que lo que él dijo en el año 2000 es que "si hubiese habido una situación irregular" asumiría responsabilidades pero ha negado que eso haya ocurrido. "No hay financiación irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas", ha agregado.

Asimismo, ha criticado que la oposición esté pidiendo su dimisión "antes de conocer la sentencia" y ha afirmado que a Unió "no se la ha acusado en absoluto de financiación irregular". "El fiscal dice claramente que en los hechos que sucedieron no teníamos noticia de ello, ni a los acuerdos que pudieran haber llegado los imputados, Unió Democrática no está imputada, ni condenada. Si usted tiene un piso y alguien está trabajando en su casa y deja el grifo abierto, usted no hace eso voluntariamente, ni tiene responsabilidad penal, claro tendrá que pagar, pero es una responsabilidad civil subsidiaria", ha destacado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba