Caso Nóos

El fiscal Anticorrupción tomará una decisión sobre la infanta Cristina tras la declaración de Torres

Aunque en un primer momento el fiscal Anticorrupción dijo no tener “indicios suficientes" para imputar a la infanta Cristina, los últimos avances de la investigación –incluyendo los mails aportados por Torres y la imputación de Carlos García Revenga- podría cambiar las tornas.

El fiscal Anticorrupción tomará una decisión sobre la infanta Cristina tras la declaración de Torres
El fiscal Anticorrupción tomará una decisión sobre la infanta Cristina tras la declaración de Torres

La Fiscalía Anticorrupción esperará a escuchar el testimonio del socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, antes de descartar definitivamente la imputación de la Infanta Cristina, según publica este viernes el diario ‘El Mundo’. La declaración, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero ante el juez Castro, resultará determinante para decidir si se plantea o no un eventual interrogatorio a la hija del rey, socia al 50% de Aizoon SL, una de las empresas implicadas en la trama Nóos.

En concreto, los investigadores consideran que más de la mitad de la supuesta plantilla de Aizoon estaría compuesta por personal del hogar del matrimonio y empleados fantasma. Según apunta la Agencia Tributaria, Urdangarin utilizó esta sociedad “a modo de pantalla” para defraudar a Hacienda cerca de 240.000 euros entre los años 2007 y 2008.

Aunque en un primer momento el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, alegó no tener “indicios suficientes para determinar que la infanta conocía las actividades ilícitas de su cónyuge”, los últimos avances de la investigación –incluyendo los mails aportados por Torres y la imputación del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga- podría cambiar las tornas.

Este jueves, el abogado de Urdangarin, Pascual Vives, admitió que el duque de Palma “no atraviesa su mejor momento” y que la Infanta “también está afectada”. Incluso se permitió hacer un símil circense al asegurar que están “en una situación de más difícil todavía”. Y es que, esta semana el juez Castro imponía a Urdangarin y su socio una fianza civil solidaria de 8,1 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba